Muere a los 103 años Vera Lynn, la icónica cantante que levantó la moral de los británicos durante la II Guerra Mundial (audio)

 

La cantante británica Vera Lynn, la emblemática “novia de las fuerzas armadas” que ayudó a mantener la moral de los soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia.

La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años, reza un despacho de prensa de sus allegados.

 

Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante el conflicto bélico mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.

 

La icónica cantante hizo que las multitudes cantaran, sonrieran y lloraran con temas inolvidables como Los acantilados blancos de Dover y We’ll meet again (Nos volveremos a encontrar).

 

 

DESDE PEQUEÑA FUE ACTRIZ

La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, fue la anfitriona de un programa de radio de la BBC muy popular durante la guerra llamado Sinceramente suya, en el que enviaba mensajes a las tropas británicas en el extranjero e interpretaba las canciones que solicitaban.

 

Lynn, que se definía como “una chica normal”, poseía el atractivo de una persona sin poses de diva, que recordaba a los militares a las personas que habían dejado atrás.

 

Noticias relacionadas